Ofrece un ambiente relajado, ordenado, con aromas y sonidos agradables e invita a una tisana relajante o energizante.
Ameniza la espera con una lectura informativa sobre los tratamientos y sus beneficios, los que ofreces en TU salón, o alguna revista, teniendo especial “cuidado” que no publicite a la competencia o productos que no dispones en tu Centro.
Organiza un lugar especial y muy visible dónde colocar los productos de venta al público. Exige a tus distribuidores: expositores, carteles y todo tipo de materiales de “obsequio” para tu centro.
Coloca un cartel con las promociones del mes en curso y el siguiente. También pueden ser folletos para llevar. Otra alternativa es una pantalla con imágenes, videos y promociones, tiene un gran poder hipnótico!
¿Atención personalizada?
Lleva una ficha completa de cada cliente, con todos los datos que puedas obtener. Recuerda la ley de protección de datos y pide que SIEMPRE firmen el consentimiento. Desde esta ficha puedes asegurarte un eficaz PROGRAMA DE FIDELIDAD enviándole promociones especiales.
Mientras atiendes a una client@ dedícale el 100% del tiempo, sin sonidos de mensajes entrantes, sin distracciones de ningún tipo, haz que se sienta “muy especial” durante todo el tiempo que le dediques.
Cuida estos aspectos:
- Confianza: para que el cliente se sienta cómodo y seguro.
- Discreción: guardar la confidencialidad de los datos y los detalles que nos cuenta.
- Comunicación: a fin de conocer los gustos y necesidades de los clientes.
- Asesoramiento: brindarle al cliente lo que necesita y conviene, a fin de satisfacerlo.
- No prometer imposibles: no generar falsas expectativas.
- Atender las quejas: con solo conocerlas no basta, debemos darle respuesta.
Tu visión profesional a veces deja escapar los detalles que como consumidora son inaceptables. Por eso es tan importante entrar en tu centro con “ojos de usuaria”, como si entraras en la competencia… te asombrarás de lo enriquecedor de la experiencia… de cuántos “esto no va aquí” encontrarás. Nuestro consejo es que lo practiques al menos una vez cada dos o tres meses.