Utsukusy Bizkaia |
Existe una diferencia fundamental entre el concepto de belleza oriental y el occidental, en Japón, el método para llegar a la belleza es “hacer sana” la piel, en occidente “reparar” las consecuencias de malos hábitos...por ello te invitamos PREVENIR.
Tips para disfrutar del sol al modo “occidental” pero sin perjudicar la piel y ganar arrugas.
- Antes de tomar el sol, se debe evitar el uso de productos que contengan alcohol y perfumes, como las colonias o desodorantes, ya que puedan dar lugar a manchas oscuras en la piel.
- La piel debe estar correctamente hidratada, limpia y sin maquillaje.
- Escoger una crema de protección solar alta FPS 30 o muy alta PFS 50+.
- Este producto debe aplicarse unos 30 minutos antes de la exposición solar, que es el tiempo que tarda la piel en absorberlo..
- Repetir la aplicación siempre después del baño o de una excesiva sudoración.
- A menudo nos ponemos una cantidad insuficiente de crema solar y para compensarlo debemos aplicarla y, al cabo de media hora, repetir este gesto.
- Las primeras exposiciones al sol deben ser progresivas en dosis de 10, 15 y 20 minutos y preferiblemente en movimiento. No es recomendable más de media hora al día.
- No utilizar las cremas solares de un año para otro, ya que han pierden eficacia y que el índice de protección del producto se ve afectado.
- Extremar precauciones entre las 12 y las 16 horas cuando las radiaciones solares son más agresivas, momentos en los que hay que evitar tomar el sol o bien aumentar la protección.
- Igualmente cuidadosos debemos ser a la hora de proteger algunas zonas de nuestro cuerpo y rostro:la cara, el cuello, la cabeza, el escote y las orejas, son zonas más sensibles al sol.
- Usar de gafas de sol adecuadas.
- Ingerir abundante líquido, para compensar la pérdida que se produce en la exposición solar.
Después de tomar el sol, la piel está deteriorada por el aire, la sequedad, el cloro o la sal, por lo que conviene tomar una ducha sin usar jabones con demasiados tensioactivos o perfumes y a continuación, aplicar una crema hidratante que nutra, refresque e hidrate la piel. La aplicación de After Sun es una buena opción que nos ayudará a prolongar el bronceado, calmar e hidratar nuestra piel.
UTSUKUSY COSMETICS, cuenta con un amplia gama de productos pantallas, finalizadores con SPF,
solares, que se adaptan a las necesidades de cada piel. Pide a tu esteticista de confianza consejo para prevenir los efectos nocivos de los rayos solares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario